Visita a la ONU

Visita a la ONU

El pasado 18 de marzo de 2019, varios representantes de la Plataforma “Educación Inclusiva SÍ, Especial TAMBIÉN” han estado en la ONU, en Ginebra, para hacer una comparecencia ante el Comité de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

El motivo: ser, una vez más, la voz de esas miles de personas con discapacidad y sus familias, que abogan por defender la mejor educación para todos. Y para defender nuestras aspiraciones, estamos muy orgullosos de haber elegido a una persona que pensamos es el mejor ejemplo del excelente trabajo que realizan los centros de Educación Especial en nuestro país: Roberto Sánchez Chinchilla, al que seguramente conoceréis más por su papel de Román, en la película “Campeones”.

Rober es un campeón en la película, pero también es todo un campeón en la vida real. Campeón de España de baloncesto con el equipo Valcude Alcobendas y subcampeón de Europa con Special Olympics en Andorra. Todo un ejemplo de esfuerzo y superación, y una de las personas más generosas, alegres y optimistas que conocemos.

Gran parte de lo que ha conseguido Rober en su vida se lo debe al apoyo incondicional de Lola, su maravillosa madre, y también a la formación que recibió en los dos colegios de Educación Especial donde estudió: CEE Los Álamos y CPEE Francisco del Pozo, de Madrid.

Agradecemos enormemente a Rober el esfuerzo y dedicación durante estas últimas semanas y por haber aceptado, sin dudarlo un momento, la responsabilidad de asumir ser el representante de miles de alumnas y alumnos con discapacidad en España. 

Os dejamos algunas fotos de la presentación en la ONU y del recibimiento que algunas familias le dimos en el aeropuerto.