Reunión con la nueva Ministra de Educación, Pilar Alegría

Especial También se ha reunido con la Ministra de Educación, Pilar Alegría.

El Presidente de la Plataforma «Educación Inclusiva Sí, Especial También”, José María Escudero, acompañado de dos vocales de la Junta Directiva, se han reunido con la nueva Ministra de Educación, Dña. Pilar Alegría y con el Secretario de Estado de Educación, D. Alejandro Tiana.

En la reunión le hemos entregado el documento titulado «En defensa de la Educación Especial y también de la inclusión en ordinaria», que se puede descargar desde este link.

Hemos aprovechado para transmitirle el sentir de las familias que representamos, aquellas que ven con angustia cómo se ve amenazada la herramienta más importante de la que disponemos para el desarrollo de nuestros hijos.

Los principales puntos contenidos en el escrito reflejan nuestro punto de vista sobre como enfocar correctamente la educación para alumnos con necesidades educativas especiales:

Destinar recursos adicionales para la inclusión en educación ordinaria, sin que estos provengan de las educación especial.
– Seguir apuntalando la calidad de los centros de educación especial para los alumnos que lo precisen.
– Prosperar en el desarrollo de derechos en otros ámbitos que forman sinergia con la educación: la atención temprana, la salud mental, la ortopedia, el empleo, las experiencias extraescolares inclusivas, la divulgación y visibilización, etc.
– Confiar en el criterio de los padres a la hora de identificar el bien superior de sus hijos.
– Y, sobre todo, conseguir que la verdadera diversidad de la discapacidad se comprenda, luchando por disponer de entidades que la representen sin dejar a nadie atrás; conseguir que se escuche a todos los afectados por unas políticas que determinan la vida de muchos irreversiblemente.

De esta forma, las más de 37.000 personas con discapacidad intelectual escolarizadas en colegios de Educación Especial, sus familias y sus profesionales, hemos expresado a la Sra. Ministra nuestra intención de seguir escolarizando a nuestros hijos en colegios de Educación Especial, que son auténticos centros específicos de inclusión social.

Descarga el documento «En defensa de la Educación Especial y también de la inclusión en ordinaria».