¿Problemas con el dictamen de escolarización?

Si has tenido problemas con el dictamen de escolarización, ponte en contacto con nosotros.

Todas las familias sabemos el estrés y la inquietud que provoca cambiar a nuestro/a hijo/a con discapacidad intelectual de centro escolar o de modalidad educativa. Y más aún porque la mayoría de las veces estos cambios no se deben a un simple capricho o a un cambio de residencia, sino porque pensamos que en otro colegio, nuestra hija o hijo podría desarrollar mejor sus capacidades y/o estaría en un entorno más adecuado para su bienestar emocional.
 
En estos casos, el consejo de los equipos de orientación y las facilidades por parte de la Administración pueden ayudar enormemente a las familias en este complejo periodo. 
 
Esperamos que este año, el proceso de cambio de escolarización para aquellas familias que hayáis querido cambiar a vuestra/o hija/o de modalidad educativa y/o de centro educativo hayáis podido hacerlo sin apenas complicaciones.
 
Aunque estamos convencidos que en la mayoría de los casos en los que se solicita un cambio de modalidad educativa (educación ordinaria a educación especial o viceversa) suele haber un acuerdo entre el criterio de la inspección, el equipo de orientación los profesionales que habitualmente atienden a estos niños y las familias, desgraciadamente hay algunos casos en los que esto no ocurre.
 
Durante estas últimas semanas varias familias se han puesto en contacto con la Plataforma solicitando nuestra ayuda, porque tenían problemas con los dictámenes de escolarización, en uno y otro sentido.
 
En todos los casos hemos tratado de ayudarles en la medida de nuestras posibilidades. En algún caso no ha sido posible el cambio, pero en muchos de ellos sí que hemos podido conseguir que se diera la oportunidad de volver a escuchar a las familias y profesionales que atienden a esos niños, y se ha logrado una rectificación del dictamen de escolarización.
 
Os animamos a que todas aquellas familias que hayáis tenido algún problema y no habéis conseguido el dictamen de escolarización que queríais para vuestra hija o hijo en el periodo ordinario, os pongáis en contacto con la Plataforma y nos contéis vuestro caso. Intentaremos ayudaros para tratar de resolver el problema, tal como hemos hecho ya con otros casos.
 
Podéis escribirnos al correo direccion@inclusivasiespecialtambien.org