Cartas a CERMI

Cartas a Luis Cayo, presidente de CERMI Estatal

Vamos a escribir miles de cartas al CERMI

Desde la Plataforma “Educación Inclusiva SÍ, Especial TAMBIÉN” lamentamos enormemente que el CERMI no nos represente, ya que el posicionamiento e imposición de unos pocos, está dañando la imagen de una entidad que tanto ha hecho por el bienestar, la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad.

Un aspecto positivo de la reunión que tuvimos con el CERMI, es que su presidente, Luis Cayo, nos ha pedido ayuda para entender mejor aquellos casos de alumnos que podrían permanecer en los Centros de Educación Especial y no ser enviados a colegios de educación ordinaria.

Por ese motivo, desde la Plataforma queremos recoger todos vuestros testimonios, de alumnos y alumnas escolarizados en Educación Especial, de madres y padres, hermanas y hermanos, abuelas y abuelos, docentes, etc y hacérselos llegar al CERMI Estatal, con la esperanza de que, al conocernos, acepten que nuestro mundo es diverso y por tanto diversas tienen que ser las soluciones para cada alumno o alumna.

¿Tu hijo/a, hermana/o estudia en un Colegio Especial y no quieres que le trasladen a educación ordinaria? Escribe una carta al CERMI.

¿Estás estudiando en un Colegio Especial y no quieres que te echen de tu cole? Escribe una carta al CERMI.

¿Estudiaste en un Colegio Especial y quieres que otros puedan hacerlo? Escribe una carta al CERMI.

¿Quieres que tu peque vaya a un Colegio Especial? Escribe una carta al CERMI y cuéntaselo.

¿Tu hijo/a va a un cole ordinario pero te gustaría poder optar a llevarlo a uno Especial en el futuro si fuera necesario? Escribe una carta al CERMI y cuéntale por qué no pueden olvidar a tu hijo/a.

¿Eres docente de un Colegio Especial  y quieres explicar los motivos por los que consideras que es fundamental que se mantenga esta modalidad educativa para atender a la diversidad del alumnado?. Escribe una carta al CERMI

Todas las cartas que escribáis, nos las podéis mandar a la siguiente dirección de correo electrónico:

cartasaluiscayo@inclusivasiespecialtambien.org​

Se las haremos llegar al Presidente del CERMI.

Las familias continuaremos trabajando para defender el derecho a una educación de calidad para miles de niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual.